Círculo de Energía Femenina

La vida esta regida por ciclos de la naturaleza. La energía y el magnetismo
de todo lo que contiene agua, está guiado por la influencia de la luna.
Observar la luna en sus diferentes facetas, nutre y despierta la memoria ancestral femenina.

Las mujeres que se reúnen en círculos periódicamente se sincronizan con el ciclo natural de la luna; lo que les permite integrar y celebrar la propia naturaleza cíclica.

El cuerpo de la mujer funciona con un ritmo lunar. Cuando nos sincronizamos con la luna, podemos comprender mas fácilmente los proceso emocionales, psicológicos y energéticos que se dan en cada etapa del ciclo. Nuestro humor, nuestro ánimo, la manera como nos tomamos las cosas, nuestro ciclo menstrual, todo cambia con las fases de la luna: creciente – llena – menguante – nueva – y el ciclo vuelve a empezar. El círculo simboliza la totalidad, por eso se lo utiliza para representar los ciclos naturales. Todo lo que se manifiesta: nace, se desarrolla, muere y renace, en una danza eterna sin principio ni fin.

 

 

Este año, en sincronía con cada luna nueva, nos re-unimos en círculo para sanarnos, sanar nuestras relaciones, sanar al planeta. Es una propuesta inspirada en el Consejo de las Trece Abuelas Indígenas www.arboledadegaia.es, más allá que los círculos de mujeres existen desde el principio de los tiempos.

Como dice una de estas abuelas: “sanarnos es aprender a mirar hacia atrás sin dolor ni rencor, a confiar en los presentimientos, a meditar libremente, a decidir caminos con corazón, a escuchar el cuerpo, a improvisar, a hablar, a hacer silencio y a reir”. Sanarnos es contribuir con la sanación de lo femenino en el planeta y recuperar una vida en armonía con lo que amamos, la Madre Tierra.

Este círculo esta abierto a todas las mujeres que se sientan atraídas a integrarlo.